Mientras la mayoría de países de Europa y América viven una fuerte segunda ola de contagios, Wuhan decretó que el uso del tapabocas ya no es obligatorio en espacios públicos, informó France 24.

La medida, según la cadena de noticias, entró en vigor esta semana y permite que los ciudadanos puedan salir a las calles sin este elemento. Sin embargo, muchas personas prefieren seguir utilizándolo.

“La gente continúa usando las mascarillas por diferentes razones, como el invierno y las bajas temperaturas. Por otro lado, los habitantes de Wuhan han vuelto a las calles y a los restaurantes sin ningún problema”, afirmó Charles Pellegrin, corresponsal de France 24 en China.

Después de más de un año de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio, la ciudad continúa su proceso hacía la normalidad y ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad, concluyó el informativo.

OMS pide utilizar tapabocas en las reuniones familiares de Navidad

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la pandemia no ha terminado y que los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. Debido a esto, recomendó este miércoles el uso del tapabocas en las reuniones familiares navideñas.

El organismo, que tiene su sede en Ginebra (Suiza), puntualizó que las aglomeraciones en interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades, que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.