Así lo reveló la propia compañía que, según el diario Las Américas, advirtió que la decisión de Donald Trump podría desencadenar “importantes implicaciones humanitarias”, y provocaría que los países tomen represalias contra Estados Unidos.
La prohibición de exportación de estos tapabocas, también conocidos como máscaras de protección respiratoria, se incluye a Canadá. El mandatario estadounidense exceptuaría de la orden a Italia y a España, de acuerdo con la agencia AP —citada por el diario económico Gestión—, ya que han sido de las naciones más afectadas por el COVID-19.
Los tapabocas N95 son de uso médico especialmente, porque ofrecen una mejor protección ya que tienen un filtro de carbón activado que impide el paso de partículas que se encuentran en el aire, señaló Semana.
Esos elementos, así como trajes especiales son necesarios para que los profesionales de la salud puedan tratar casos de coronavirus, sin estar expuestos a contagiarse.
No obstante, en Colombia médicos han tenido que improvisar los elementos de protección hasta con bolsas de basura para poder brindar la atención que los pacientes necesitan en esta emergencia sanitaria.
Eso sin contar que las tapabocas N95, de acuerdo con la revista, cada vez son más escasos y cosotosos; por un paquete de 5 mascarillas están cobrando hasta 100.000 pesos.
LO ÚLTIMO