No obstante, informa el portal de Anonymous, el periódico estatal norcoreano ‘Rodong Sinmun’ asegura que “las pruebas con armas estratégicas conducidas por la República del Pueblo de Corea del Norte comprueban que el lanzamiento de un misil de largo alcance no está lejos”.
También te puede interesar
Por su parte, Newsweek señala que la retaliación del gobierno de Kim Jong-un se daría por la ofensiva militar, con despliegue de barcos de guerra, del presidente Trump en la península de Corea.
La publicación agrega que el periódico norcoreano hizo cálculos de que Nueva York está a 10.400 kilómetros en línea recta desde Corea del Norte, lo que convierte a la ‘Gran manzana’ y cualquier punto en EE. UU. en un blanco alcanzable por un arma teledirigida, como sería el presunto misil que ese país está desarrollando.
En contraste, el experto Michael Elleman, del International Institute for Strategic Studies, dice citado por Newsweek que no existen los atajos para fabricar un misil de largo alcance y en el momento el país asiático solo ha logrado llevar a cabo lanzamientos fallidos de misiles de unos pocos kilómetros de autonomía, por lo cual el salto a un cohete que recorra más de 10.000 kilómetros no sería viable antes del 2020, e incluso más adelante.
LO ÚLTIMO