A esa conclusión llegaron arqueólogos después de 32 años de trabajo, informa Noticias Caracol, que se asentaron durante ese tiempo en este sitio ubicado a orillas del río Jordán.

En el sitio de su trabajo, los expertos hallaron “herramientas de pesca antiguas, edificios ya derruidos por el paso del tiempo, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad”, señala el medio.

La Biblia hace referencia a Betsaida, según recuerda el diario La Opinión, como el sitio de nacimiento de los discípulos de Jesús Andrés, Felipe y Pedro, y donde tuvieron lugar los mencionados prodigios de ‘el galileo’, solo que la ubicación de la ciudad se había perdido con el pasar de los siglos.

Rami Arav, director del proyecto y quien pertenece a la Universidad de Nebraska, asegura que la ubicación ya fue aceptada como la verdadera Betsaida por el gobierno de Israel y aparece con ese nombre en la cartografía oficial.

En esa zona fue donde según la Biblia, Jesús de Nazaret tomó cinco panes y dos peces y los repartió para una multitud que quedó satisfecha con la cena.