Este 11 de septiembre se conmemoran 20 años de los atentados en el World Trade Center, de New York, y uno de los personajes importantes de la historia es Osama Bin Laden.

Entre la caída de las Torres Gemelas y la noticia de la muerte del terrorista pasaron 10 años de búsqueda y sobre su asesinato aún hay muchas dudas que no convencen.

Lee También

¿Cómo murió Osama Bin Laden?

El 2 de mayo del 2011 un pequeño grupo de SEAL (militares especializados de Estados Unidos) llegaron hasta una residencia en Waziristán Haveli, escondite en el que estaba Osama Bin Laden. El líder Al Qaeda estaba acompañado de un pequeño cuerpo de seguridad de cuatro hombres y de una mujer.

En esa operación, según dieron a conocer en la versión, Osama Bin Laden terminó muerto luego de recibir un disparo en su ojo izquierdo y quedar abatido de inmediato.

(Vea acá: Vanessa de la Torre recordó cómo vivió en Nueva York el atentado del 11-S, hace 20 años)

Luego de su muerte, el cuerpo sin vida fue llevado en helicóptero a Afganistán para hacer una comprobación de su identidad, tomar muestras de ADN y luego les fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura bajo la tradición islámica en la que sepultaron lanzando su cadáver al mar.

Teorías conspirativas sobre la muerte de Osama Bin Laden

Es precisamente ese tratamiento lo que ha provocado muchas dudas en los más escépticos. La noticia de su muerte conmocionó al mundo y tanto Obama como Al Qaeda lo confirmaron, pero eso no fue suficiente.

RTVE y La provincia, ambos de España, hicieron una recopilación de las teorías conspirativas que se tejieron sobre su muerte, quienes se han autodenominado los ‘deathers’.

(Vea acá: Once películas y documentales sobre el atentado del 11 de septiembre fáciles de ver)

Una de las versiones es que Osama Bin Laden ya estaba muerto para el 2011, pero que en aquel momento dieron a conocer esa noticia para impulsar la candidatura de Obama para continuar como presidente de Estados Unidos.

Otras versiones aseguran que Osama Bin Laden no está muerto sino que esa noticia fue solo un acuerdo ultra secreto para ocultar lo que realmente pasó en el atentado del 11 de septiembre, pues de eso también hay varias versiones.

Que no exista una foto real en la que se vea realmente a Osama Bin Laden abatido y la rapidez con la que se deshicieron del cuerpo también abrió muchas dudas sobre el fallecimiento del terrorista.