“Él me trajo a Chile con mentiras y me ilusionó con buscar un futuro mejor, para pagar las deudas que tengo en Colombia”, contó Alejandra, citada por RCN Radio.
Según dice, llevaba seis años aguantándose los malos tratos de su esposo, Carlos Mario Mejía, e hizo públicas algunas fotos que evidencian parte de las afectaciones en su rostro.
Además, cuenta que llegaron a ese país con ilusiones, pero la cosa se complicó porque Carlos no se amañó y se gastó los ahorros para devolverse a Colombia, con el agravante de que la dejó abandonada en un hospital luego de una paliza que, según dice, él mismo le propinó.
También te puede interesar
“Yo quiero dar a conocer esta situación y por eso lo he demandado, porque no quiero que siga pasando esto con las mujeres, que por callar son maltratadas como yo que he sido agredida y golpeada desde hace seis años”, agregó la mujer a ese mismo medio radial.
En las últimas semanas de su permanencia de Chile, Alejandra trabajó en construcción y hace mezclas y pega ladrillos porque no logró conseguir un mejor trabajo, entre otras cosas, porque no es fácil para los inmigrantes.
Como si fuera poco, denuncia, su esposo Carlos se gastó todo el dinero en sus necesidades. Sin embargo, dice que lo que más le duele es el maltrato y el hecho de dejarla abandonada.
“Yo creo que un hombre no tiene derecho a golpear a una mujer, como mi pareja lo hizo conmigo, me reventó la nariz y me dejo sin un peso en un país que no conozco bien”, agregó en su denuncia a esa misma cadena radial.
¿Cómo será la regularización de migrantes en España?
El Gobierno español anunció una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que podría beneficiar a alrededor de 500.000 personas. Se trata de un proceso excepcional mediante el cual personas extranjeras que hoy se encuentran en ese país sin permiso de residencia podrán obtener papeles de forma legal si cumplen una serie de requisitos básicos. Entre los requisitos que deberán cumplir son: Estén en España antes del 31 de diciembre de 2025 Puedan demostrar que llevan al menos cinco meses de residencia en el país No tengan antecedentes penales relevantes Este tiempo de permanencia podrá acreditarse con documentos como: Certificados de empadronamiento Informes médicos o citas sanitarias Contratos de alquiler Facturas de servicios como luz o agua
LO ÚLTIMO