China continúa aplicando drásticas restricciones por la política de cero tolerancia al COVID-19 que implementó la administración del presidente Xi Jinping en las ciudades donde el virus se manifieste con múltiples contagios; sin embargo, hay un lugar donde las medidas son aún más estrictas. 

Es el caso de Zhengzhou, ubicada en la provincia de Henan, donde los habitantes recibieron la orden de permanecer en casa, excepto en los momentos en los que tengan que someterse a pruebas de coronavirus, y los negocios no esenciales quedarán cerrados, según el medio CNN. 

Lee También

China: las improvisadas jaulas donde meten a personas con coronavirus

De hecho, la ciudad está en alerta por la aparición de 24 casos de coronavirus en un día. Por este registro, las autoridades han tomado decisiones radicales y así lo reveló la activista Jennifer Zeng, quien publicó un video en sus redes sociales mostrando una calle en la que tendrían a decenas de personas encerradas en jaulas y con películas de plástico por estar contagiados con la enfermedad.

La mujer, que también es escritora, calificó esa actividad como un zoológico humano, pues se exponen a las personas como si fuesen animales dentro de las improvisadas vitrinas y solo les abren un agujero para que les entre aire. 

Además, Fang Shimin, un escritor de divulgación ciéntifica, explicó a través de su cuenta de Twitter los motivos que llevaron a la administración de esa ciudad a tomar semejante decisión.

“Hubo un gran brote en Zhengzhou y los campos de concentración ya no pudieron acomodarse. El gobierno inventó una nueva forma de aislamiento en la carretera. Esta vez, la epidemia ya es grave y todas las partes del país están ocultando informes”, expresó.