El rebrote partió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada. Desde entonces, se han registrado un total de 106 infectados en la capital china.

De acuerdo con la alcaldía de Beijing, la situación epidémica es “extremadamente grave”, ya que la ciudad se encuentra nuevamente en “una carrera contrarreloj” contra el coronavirus, manifestó Xu Hejian, vocera del gobierno municipal.

Chinos haciendo fila para practicarse prueba de coronavirus

Artículo relacionado

Testean a miles de personas en China por nuevo rebrote; ahora culpan al salmón

Las autoridades locales, igualmente, anunciaron este lunes que la ciudad se encuentra en “estado de guerra” contra el virus. “Hemos entrado en un periodo extraordinario. Pueblos y comunidades deben trabajar rápidamente para prevenir la transmisión del brote”, agregaron.

Debido a este repunte en los casos de contagio en la capital china, cuatro mercados más tuvieron que ser cerrados y cerca de treinta zonas residenciales aledañas a Xinfadi fueron puestas en cuarentena obligatoria.

Además, todo el personal de la central mayorista –que tiene 1.500 empleados y más de 4.000 titulares de puestos de venta- debe aislarse y hacerse la prueba del coronavirus en uno de los 193 centros designados.

Aumentan a más de 100 nuevos casos confirmados en China

Artículo relacionado

Acabó nueva normalidad en Pekín: confirman rebrote y piden actuar bajo "estado de guerra"

La Comisión Nacional de Salud también informó que en el resto de China se reportaron otras cinco personas infectadas a nivel local, cuatro en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín, y una en Sichuan, mientras que fueron registrados 8 nuevos casos importados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está siguiendo “muy de cerca” la situación actual de Beijing y mencionó el posible envío de algunos expertos en los próximos días, para investigar el verdadero origen de este nuevo brote del COVID-19.