El yate con el alijo de cocaína, de nombre Mambo fue abordado el pasado 5 de diciembre por un buque de Vigilancia Aduanera, en medio de un fuerte temporal, según informó este martes el Ministerio del Interior.

(Le interesa: Los mexicanos, que tanto adoraron Pablo Escobar y Rodríguez Gacha, atraparon su negocio)

La tripulación del buque se percató desde el primer momento de que el velero transportaba droga, porque “se apreciaban desde el exterior una gran cantidad de fardos como los que se utilizan habitualmente para el transporte de la cocaína”, aseguró la misma fuente.

Después del abordaje, fueron arrestados los cuatro tripulantes de la embarcación: tres colombianos (dos hombres y una mujer) y uno francés, todos los cuales están en prisión provisional acusados de tráfico de drogas.

Las navegaciones, estancias y comportamientos de los tripulantes del velero hicieron sospechar a los agentes que podrían estar reconociendo la zona geográfica y los puertos deportivos de las Islas Canarias para una futura operación de introducción de sustancias estupefacientes, “como a posteriori se pudo constatar”.

Lee También

El barco, tras el abordaje, fue remolcado con su alijo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la Isla de Gran Canaria.

En las últimas semanas, la Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España capturaron otro gran alijo de droga en la misma ruta atlántica: 4.500 kilos de cocaína que portaba un carguero con bandera de Togo.