“Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con la policía y las autoridades locales, mientras investigan este incidente”, escribió la compañía en Twitter.

Según ABC 15, la policía local pudo establecer que el vehículo sin pasajeros estaba en modo autónomo al momento del choque, y que solo un controlador encargado de tomar el control del automóvil en caso de que el sistema de conducción automática falle se encontraba detrás del volante. Este no habría podido evitar el accidente.

El artículo continúa abajo

A raíz del suceso, Uber decidió suspender sus operaciones con vehículos autónomos (iniciadas en febrero de 2017) en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Es la primera vez que un vehículo sin conductor resulta involucrado en la muerte de un peatón. Dice el portal Tech Crunch que este incidente puede tener implicaciones para el futuro de este tipo de carros y su uso en las carreteras.

Es posible que el operador de seguridad involucrado pueda ser considerado legalmente responsable de la muerte de la mujer, añade el sitio web.