Los golpes le generaron lesiones delicadas en una pata al canguro -que era hembra- y, posteriormente, una hemorragia renal que fue la causa de su fallecimiento, informa El País, de España.

El portal Asia One dice que el incidente ocurrió a el pasado 4 de abril, pero El País dice que pasó el 28 de febrero. Sin embargo, la información del hecho apenas fue difundida este miércoles.

Según el medio español, es bastante común que las personas que visitan el zoológico les lancen objetos contundentes a los animales para que se muevan, por lo que las autoridades prevén instalar cámaras en el lugar para evitar que cosas así se repitan.

El artículo continúa abajo

Los visitantes están separados de los animales por una cerca de madera de un metro de altura y hay avisos (a los que claramente no se les presta atención) que piden no alimentar a los animales ni tirarles objetos.

Los empleados del zoológico en el que ocurrieron los hechos explicaron que este tipo de agresiones solo sirven para que haya menos canguros en el lugar. Además, dijo que los visitantes deberían respetar la rutina de los marsupiales expuestos, que incluye una siesta bajo los árboles.

En redes sociales chinas, algunos usuarios rechazaron el hecho, y recordaron que los animales están en el zoológico para comprender su conducta, no para que hagan lo que las personas esperan.

Pero los canguros no son los únicos que sufren con los comportamientos agresivos de las personas. Los osos y simios también suelen padecer dolencias digestivas debido a que los visitantes que van a verlos les lanzan comida que no les hace bien.