Nació en Norfolk, Inglaterra, en 1933, y fue bautizada como James Rose, desde los 9 años sintió que había nacido en el cuerpo equivocado, pero en una sociedad tan conservadora no logró dar vía libre a sus sentimientos, informó el diario británico International Business Times.

Durante el colegio creyó que esa sensación pasaría, entonces fue el capitán del equipo de boxeo, se casó a los 23 años y se graduó como ingeniero mecánico.

james
James Rose. / mirror.co.uk - John Alevroyiannis

A pesar de tener una familia feliz, con 3 hijos, su feminidad no se apaciguó sino, todo lo contrario, creció y creció. James solía escaparse a eventos en vestido y tacones durante las noches, pero su esposa lo descubrió al encontrar fotos de una mujer en la guantera del carro.

Ella le reclamó si era alguna amante, pero ese día él tuvo que explicarle que allí aparecía Ruth, la mujer que habitaba en su cuerpo.

“Nunca le dije a mi esposa de mis sentimientos porque en esa época ser un hombre que quería ser mujer era una aberración sexual”, cuenta la publicación.

A pesar del impacto, su esposa decidió continuar a su lado, pero se quejaba con frecuencia de que Ruth le robaba a su esposo y lo hacía desaparecer por largo tiempo. James se sentía mal por lo sucedido y en 2003 decidió separarse.

Ruth
Ruth Rose. / John Alevroyiannis - mirror.co.uk

En 2014, Ruth fue noticia mundial por emprender el tratamiento hormonal para hacer realidad su sueño de ser mujer. Ella pensaba que esa no era opción a los 81 años, pero su médico ortopedista le dio el empujón.

“A medida que el cuerpo envejece es menos sensible a los medicamentos. Eso significa que el cambio es menos drástico y toma más tiempo”, dice Timothy Canavaugh, director del programa transgénero de Fenway Health en Boston, Estados Unidos.

Contra todo inconveniente Ruth continuó y actualmente es la persona más vieja del mundo en someterse a la reasignación de sexo.

El artículo continúa abajo

Al recordar su cirugía y la pregunta de qué deseaba hacer con su miembro viril, ella exclama: “¡Pero qué pregunta! Yo estaba feliz de haberme librado de él. Ahora me llena de alegría cuando noto mi feminidad. Todo está en su puesto ahora”, finaliza IBTimes UK.