Casi 3 millones de hogares en California dejarán de recibir beneficios federales adicionales de alimentos, lo que sin duda será un apretón más en los presupuestos de mucha gente que sigue luchando con el aumento en el costo de vida.

Con esto, los bancos de alimentos se convierten en una opción ante este recorte; no obstante Itzúl Gutiérrez, miembro de CalFresh, prevé que no podrán suplir la necesidad. “Pedimos ayuda al estado para que apoye leyes y reducir este impacto”, indicó según Univisión.

(Vea también: Reducen los beneficios de CalFresh; conozca a partir de cuándo recibirá menos dinero.)

Según Los Ángeles Times, se espera que el beneficiario promedio de CalFresh pierda 82 dólares al mes, y el hogar promedio unos 200 dólares al mes. La disminución será más significativa para los californianos mayores, con beneficios mensuales proyectados a caer en algunos casos de 281 a 23 dólares.

Casi 5 millones de californianos inscritos en el programa sufrirá una reducción de al menos 95 dólares en sus prestaciones, lo que significa que tendrán que depender más de los bancos de alimentos y de lugares como Dollar Tree, donde a menudo compran alimentos baratos.

Aunque la inflación ha disminuido, California sigue siendo uno de los lugares más caros del país para vivir, por lo que algunos esperan más ayuda y apoyo de parte del estado para los ciudadanos.

“Es realmente inimaginable pensar en los hogares que irán a la tienda de comestibles esperando tener dinero en su cuenta y no tener lo que necesitan para comprar alimentos, uno mira el nivel de aumento de los costes de los alimentos en el último año, por no hablar del aumento del coste del alquiler, y sabe que la gente realmente dependía de ese dinero”, dijo Andrew Cheyne, director gerente de política pública de GRACE, una organización de lucha contra la pobreza.