De acuerdo con el diario La Nación, los policías que llegaron hasta el lugar del siniestro encontraron al sujeto, del cual no revelaron su identidad, aunque sí aseguraron que nació en la ciudad de Pilar, agarrado de la puerta del conductor, en un intento de salir del vehículo.

Sin embargo, su alto grado de alicoramiento le impidió bajar de su carro, un Nissan Tiida color gris, el cual estampó contra un poste de luz, ubicado sobre la avenida 59 y la calle 38, un área muy iluminada.

Los agentes de tránsito de Necochea encontraron el auto con un gran golpe por la parte de adelante, con varios pedazos de la carrocería a varios metros del poste, lo que indica que el hombre iba a alta velocidad.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a las autoridades fue el alto grado de alcohol que tenía en su cuerpo. El test arrojó 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, rompiendo así el récord mundial, asegura el mismo rotativo.

Lee También

La Nación señala que en Argentina, el récord lo tenía un hombre en la provincia de Santa Fe, que fue sorprendido manejando con 3,23 grados, mientras que a nivel mundial, el máximo registro lo tenía un español 4,75 grados de alcohol en la sangre.

Estas cifras, indica el diario argentino, son increíbles porque una persona que supera los 3 grados de alcohol está al “borde del coma etílico”, por lo que es casi imposible que tenga los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un carro.

Es por ello que los agentes de tránsito no entienden cómo el oriundo de Pilar, con 5,5 grados de licor en su cuerpo, logró subirse a su vehículo, prenderlo y manejar por varias cuadras sin desmayarse, finaliza La Nación.