De acuerdo con algunos testigos del hecho, el hombre, que presentaba los síntomas del coronavirus, murió cuando estaba buscando una atención médica en un centro de salud. El cadáver permaneció en la vía pública durante todo el sábado.

Varios vecinos del lugar bloquearon la avenida como símbolo de protesta, hasta que llegaron los familiares del difunto y se llevaron el cuerpo en un carro fúnebre, casi veinte horas después de que falleciera.

Los casos de personas que fallecen en la calle o en las puertas de los centros médicos son cada vez más frecuentes en las diferentes ciudades de Bolivia, debido al colapso sanitario que ha producido la pandemia del COVID-19.

España vuelve a la normalidad

Artículo relacionado

Aislan a 70.000 ciudadanos más en España por repunte en casos de COVID-19

Esta situación ha generado varias manifestaciones en Cochabamba desde hace algunos días, mientras las autoridades locales aseguraron que están excavando fosas de urgencia para aumentar la capacidad de los cementerios.

Algunas familia, por otro lado, tienen miedo de volver a sus casas con los ataúdes, ya que los vecinos los presionan para enterrarlos e incluso los amenazan con apedrearlos, por temor al contagio.

De acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en Bolivia se repostan hasta el momento 1.378 decesos asociados al virus y 38.071 casos de contagio confirmados, siendo Cochabamba una de las ciudades más afectadas con la pandemia del COVID-19.