“Solo una cosa no cambia: su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa”, subrayó Bill Clinton durante la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla virtualmente.

Y recalcó: “Nuestro partido está unido para ofrecerles una opción diferente: un presidente que va al trabajo. Con los pies en el suelo (…) Un hombre con una misión: concentrarse, no distraerse; unir no dividir. Nuestra opción es Joe Biden”.

Michelle Obama

Artículo relacionado

"Es el presidente equivocado": Michelle Obama, sobre Trump, al abrir convención demócrata


En una breve pero contundente intervención recordó a los votantes lo que ocurrirá si Trump sigue en la Casa Blanca otros 4 años.

“Culpar, amedrentar, denigrar”, afirmó Clinton, en referencia al enfoque de Donald Trump.

El exmandatario criticó especialmente la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Trump al apuntar que EE. UU. cuenta con el 4 % de la población mundial y el 25% de los casos globales de COVID-19.

Donald Trump y Barack y Michelle Obama

Artículo relacionado

“No estaría aquí de no ser por su esposo”: dura respuesta de Trump a Michelle Obama


“Si quieren un presidente que define su trabajo, como gastar horas al día a ver la televisión y mirar a gente en las redes sociales, [Trump] es su hombre (…) Pero en las crisis de verdad, se viene abajo como un castillo de naipes”, ironizó Clinton.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Durante la convención demócrata, la ex primera dama Michelle Obama también criticó a Trump con esta contundente frase:  “Es el presidente equivocado”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.