Siria y Turquía enfrentaron un terremoto de 7,9 en la escala de Richter este lunes en la madrugada, que ha dejado a más de 5.000 personas muertas, incontables heridos, edificios destruidos y ambos países colapsados.

(Vea también: Más de 6.000 muertos y 30.500 heridos, dejan terremotos en Turquía y Siria; cifra subiría)

En las labores de ayuda para encontrar personas atrapadas en los escombros, en un edificio de Jindires, una ciudad al norte de Siria cerca a la frontera con Turquía, se llevaron una sorpresa al buscar una familia.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, menciona una Khalil Sawadi, una persona cercana a la familia a AFP.

Lee También

Continúa relatando que después oyeron un llanto y ahí estaba, la recién nacida, unida aún a su madre muerta por el cordón, “Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”

La bebé es la única sobreviviente de su familia, su madre, padre y dos hermanos fallecieron durante el terremoto, no tiene heridas de gravedad, solo extremidades entumecidas, debido al intenso frío.

“Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, detalla el doctor del hospital a la AFP.

Además, menciona “Probablemente nació siete horas después del sismo”, añade. Pesa 3,175 kg, así que nació en el tiempo previsto”.

Die Geburt einer Frau unter den Trümmern#زلزال #Syria #Turkey #earthquake #Erdbeben
Syrien Alleppo gendieries pic.twitter.com/Z743efSRro

— Ayhamalghzaly (@ayhamalghzaly) February 6, 2023