Siria y Turquía enfrentaron un terremoto de 7,9 en la escala de Richter este lunes en la madrugada, que ha dejado a más de 5.000 personas muertas, incontables heridos, edificios destruidos y ambos países colapsados.

(Vea también: Más de 6.000 muertos y 30.500 heridos, dejan terremotos en Turquía y Siria; cifra subiría)

En las labores de ayuda para encontrar personas atrapadas en los escombros, en un edificio de Jindires, una ciudad al norte de Siria cerca a la frontera con Turquía, se llevaron una sorpresa al buscar una familia.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, menciona una Khalil Sawadi, una persona cercana a la familia a AFP.

Lee También

Continúa relatando que después oyeron un llanto y ahí estaba, la recién nacida, unida aún a su madre muerta por el cordón, “Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”

La bebé es la única sobreviviente de su familia, su madre, padre y dos hermanos fallecieron durante el terremoto, no tiene heridas de gravedad, solo extremidades entumecidas, debido al intenso frío.

“Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, detalla el doctor del hospital a la AFP.

Además, menciona “Probablemente nació siete horas después del sismo”, añade. Pesa 3,175 kg, así que nació en el tiempo previsto”.

Die Geburt einer Frau unter den Trümmern#زلزال #Syria #Turkey #earthquake #Erdbeben
Syrien Alleppo gendieries pic.twitter.com/Z743efSRro

— Ayhamalghzaly (@ayhamalghzaly) February 6, 2023

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.