La información preliminar apunta a que al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un avión militar se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur de Filipinas, indicaron las autoridades, citadas por AFP..
En el último balance del ejército, aparecen tres civiles y 42 militares que se encontraban a bordo del avión de transporte tipo Hércules C-130 que se precipitó en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu.
El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado que 92 personas, en su mayoría militares, viajaban en el aparato. Cinco siguen desaparecidos.
Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactara contra el suelo y se incendiara, dijo el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu.
“Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”, indicó.
Se trata de uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos de la historia de ese país.
El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas dijo que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.
El aparato intentó “recuperar la potencia, pero no lo consiguió”, explicó Sobejana.
Fotos difundidas por el canal de televisión local Pondohan TV, en su página de Facebook, mostraban el fuselaje del avión en llamas. Una columna de humo negro se elevaba sobre las casas ubicadas cerca del lugar del siniestro.
LO ÚLTIMO