Varios científicos del universidad de Oxford publicaron en la revista Nature, citados por IFL Science, un informe en el que aseguran que el descubrimiento del gas en la atmósfera del mencionado planeta les permitirá conocer más acerca de ese cuerpo helado y hasta del origen de nuestro sistema solar.

Antes de ese hallazgo, dice IFL Science, se creía que el elemento dominante de esa atmósfera era el amoniaco, pero ya existe certeza sobre el sulfuro de hidrógeno como principal componente.

“Definitivamente, hemos detectado la presencia de sulfuro de hidrógeno sobre las nubes de Urano”, dijo el autor principal del informe, el profesor Patrick Irwin, quien agregó: “Esto significa que Urano, y probablemente Neptuno, tengan más abundancia de sulfuro que de nitrógeno, mientras que en Júpiter y Saturno la capa más superficial podría ser de gases de amoniaco”.

El artículo continúa abajo

Los científicos piensan que otra clave que pueden extraer de estos hallazgos es que los 4 planetas más grandes del sistema (en su orden, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se habrían formado en su actual posición y que por ende no migraron o provinieron de otro sistema.

Urano
Urano tiene por lo menos 27 satélites (lunas). / Getty