Según fuentes cercanas a la dirigente, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.

El equipo de prensa de la exdiputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

“Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”, indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la exdiputada.

Luego, en un comunicado, VV culpó por estos hechos a un “grupo de violentos enviados por el régimen” chavista que preside Nicolás Maduro y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque, la oficialista Yulisbeth García.

El equipo de prensa de Machado informó a Efe que ella y otros agredidos fueron trasladados a una ciudad cercana para recibir atención médica sin dar mayores detalles.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se refirió al hecho en Twitter donde expresó que cualquier cosa que le suceda a la opositora venezolana “es responsabilidad del dictador Maduro”.

Machado ha sido atacada en otras ocasiones, como una vez que le partieron la nariz durante un debate en el Parlamento, y esta semana denunció que el Gobierno tiene un plan para atentar contra su integridad física.