O’Brien está aislado y trabaja “desde un lugar seguro”, fuera de la Casa Blanca, dijo el comunicado.  Según The Washington Post, O’Brien es el funcionario de mayor rango dentro del gobierno de Trump que ha resultado enfermo por COVID-19

“No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente”, agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.

Vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Artículo relacionado

Con US$ 955 millones, laboratorio acelera a 'velocidad de la luz' en vacuna para COVID-19

Otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente Trump se contagiaron de coronavirus.

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Donald Trump, dio positivo, pero ya regresó a trabajar.

Vacuna contra coronavirus.

Artículo relacionado

Fortuna que dará Trump a farmacéuticas en carrera por sacar vacuna contra COVID-19 en 2020

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por COVID-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.

En Estados Unidos, los casos de COVID-19 ascienden a 4,18 millones, con más de 146.000 muertes; durante las cuatro últimas jornadas se han registrado récords de 1.000 fallecimientos diarios, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.