El hombre, identificado como P. Wilson, fue arrestado y acusado el viernes de haber puesto fruta con explosivos cerca de su lugar de trabajo para ahuyentar a los animales salvajes, principalmente jabalíes.

“El detenido aceptó que usaron varios cocos llenos de explosivos en contra de los mamíferos”, manifestó Surendra Kumar, responsable de la flora y la fauna del Estado Kerala (India).

Las autoridades locales, adicionalmente, están buscando a otras dos personas que también están involucrados en este lamentable hecho. Según Kumar, los sujetos habían creado varias “bombas de coco” en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de la plantación.

Elefante

Artículo relacionado

Elefanta embarazada murió al morder piña llena de petardos que le dieron aldeanos

La elefanta falleció hace semana y media en el Estado de Kerala. Las imágenes del animal agonizando durante horas en un río con una herida en la boca se hicieron virales y conmocionaron al país asiático.

En algunas regiones de la India es frecuente el uso de frutas llenas de explosivos o petardos, como si fueran minas, para espantar a los animales salvajes que amenazan las cosechas y las viviendas de los campesinos.

El hombre detenido, por último, podría ser condenado a una pena de hasta siete años de prisión por matar a la elefanta, una especie protegida por las leyes de ese país.