Gonzales conocía a las mujeres a través de aplicaciones y sitios de citas, y por esa misma vía las invitaba a comer a restaurantes, en donde después de pedir varios platos del menú, inventaba una excusa y se desaparecía del lugar, dejando a la ‘cita’ con una buena suma por pagar.

Según Infobae, al menos 8 mujeres terminaron pagando la cuenta, una de ellas llegó hasta los 250 dólares (algo así como $750.000), y entre las víctimas figuran también 2 restaurantes que se hicieron cargo de los costos.

El portal, que cita al diario estadounidense The Washington Post, dice que los reiterados actos de hurto se cometieron entre mayo de 2016 y abril de 2018, y que Gonzales, de 45 años, se declaró inocente de los cargos de extorsión y hurto; delitos por los que podría pagar hasta 13 años de cárcel.

El artículo continúa abajo

Uno de los casos más sonados fue el de Marjorie Moon, mujer con la que Gonzales llegó a un restaurante donde el hombre ordenó entradas, pollo y varias colas de langosta, acompañó con vino y terminó con suflé. En un momento le dijo a Moon que necesitaba hacer una llamada, y nunca regresó a la mesa.

A veces alegaba que tenía una tía enferma, en otras ocasiones tenía que ir por el cargador de su celular al carro, o simplemente iba al baño y emprendía la fuga.