De acuerdo con el organismo, en América se han registrado hasta el momento 1,74 millones de contagios confirmados, mientras que en el viejo continente, que fue el foco del virus desde de febrero, hay actualmente 1,73 millones de infectados diagnosticados.

Europa, sin embargo, continúa teniendo el número de fallecidos por coronavirus más alto de todo el mundo, con cerca de 160.000 defunciones asociadas a la pandemia, puntualizó la OMS este martes.

Brasil

Artículo relacionado

Muertes por coronavirus en Brasil no dan tregua: fueron casi 900 en un día

Frente a la magnitud de las cifras la Organización Panamericana de la Salud se declaró “muy preocupada” por la velocidad a la que se está propagando el COVID-19 en el continente americano, donde en la última semana se han contabilizado cerca de 266.269 nuevos casos.

“A nuestra región le costó tres meses llegar al millón de contagios, pero menos de tres semanas para doblar ese número”, manifestó Carissa Etienne, directora de la OPS.

La Universidad Johns Hopkins, entre tanto, estima que la tasa de mortalidad del virus por cada 100.000 habitantes en América es del 24,66 %, siendo Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Perú los países con los índices más altos del continente.

El doctor Anthony Fauci y Donald Trump

Artículo relacionado

“Hay muchos más muertos por COVID-19 que los registrados”: asesor médico de Trump

Este martes, por otro lado, Brasil se convirtió en la sexta nación más golpeada por el coronavirus en el mundo. En total, en el gigante suramericano se registran 177.589 casos diagnosticados y 12.461 muertes asociadas al brote.

A nivel global, se han presentado 291.487 decesos por la pandemia del COVID-19 y más de 4,2 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país con más fallecimientos e infectados confirmados.