Entre estos se encuentra un documento sin ninguna relación aparente con el asesinato del presidente: un informe de 23 páginas en el que el FBI analiza el perfil de Martin Luther King y que está fechado el 12 de marzo de 1968, tres semanas antes del asesinato de ese célebre líder del movimiento por los derechos civiles en EE. UU..

No hay ninguna mención a Kennedy en el dossier sobre Luther King, y no está claro por qué se encuentra entre los documentos sobre el mandatario ni por qué ha tardado casi medio siglo en salir a la luz.

El artículo continúa abajo

Las últimas dos páginas acusan al reverendo  de participar en “orgías sexuales de borrachos” en las que se practicaban “actos no naturales”, al menos desde 1964.

El FBI indicó lo siguiente en su informe:

“Durante los años siguientes y hasta ahora, King ha seguido cometiendo estas aberraciones sexuales en secreto, mientras en público se presentaba como un líder moral de convicciones religiosas”.

El documento también acusa a King de haber tenido una hija ilegítima con la esposa de un dentista californiano con la que tuvo “una aventura ilícita desde 1962”, y de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otras tres mujeres, entre ellas la cantante de folk Joan Baez.

Además, el FBI define al premio Nobel de la Paz como un “marxista de corazón” que apoyaba en secreto el comunismo y se rodeaba de asesores que tenían lazos con ese partido en Estados Unidos.

Con EFE