Así lo dio a conocer OVD-info, organización etiquetada en el país como “agente extranjero” y que se especializa en el seguimiento de capturas y la defensa de los detenidos.

Dicho ente ha venido actualizando las cifras de rusos arrestados por oponerse a la “operación militar especial” ordenada el pasado 24 de febrero por Vladimir Putin y que se tradujo en la ocupación de Ucrania.

OVD-info denunció que en la ciudad de San Petersburgo la Policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos 3 heridos entre los manifestantes.

A un joven le fracturaron un brazo, una muchacha perdió el conocimiento tras un golpe en la cabeza, a un hombre lo lanzaron sobre una valla y  a otro, de edad avanzada, le negaron asistencia médica.

Según la organización, la Policía también fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos para un registro particular.

Una situación similar tuvo lugar en Moscú, donde un grupo de cerca de 500 jóvenes desfiló por el centro de Moscú gritando: “No a la guerra”, pero sin portar pancartas ni banderas.

En esa capital los agentes amenazaron a los arrestados con abrirles causa por insubordinación en caso de negarse a la dactiloscopia.

Lee También

OVD-info denunció también abusos principalmente en las ciudades de Kazán, Novosibirsk y Nizhni Nóvgorod.

Pese a ello, cientos y miles de rusos siguen saliendo a las calles a protestar en contra de la guerra, pues se han registrado manifestaciones en al menos 40 ciudades del enorme territorio de Rusia.