El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los hinchas se preparan para la cita infaltable que tienen con el fútbol cada cuatro años. En medio de esa espera, los aficionados se informan sobre detalles curiosos de los jugadores que participarán en la cita orbital y uno de ellos es Bernardo Silva, jugador de la Selección de Portugal y figura del Manchester City.

Como futbolista su calidad no está en discusión, pues es un mediocampista con una excelente visión periférica, gran técnica y capacidad para asistir a los delanteros con opciones claras de gol. Además, es considerado uno de los mejores jugadores del City, dicho por el mismo técnico Pep Guardiola. 

(Vea también: El osado baile de Bernardo Silva, del M. City, con el que le hace competencia a Shakira)

Para conocer un poco más de su historia, hay que remetirse a sus inicios en 2013, cuando jugó en las inferiores del Benfica, uno de los equipos más populares de Portugal. De hecho, el futbolista ha confesado que es hincha de ese club e incluso tiene un tatuaje como muestra de amor por esos colores. Así lo describe el medio diario distrito.

Lee También

Mundial Qatar 2022: secretos de Bernardo Silva

Bernardo tiene tanta pasión por el Benfica que se tatuó su lema, que en idioma latín es ‘e pluribus unum’. el cual traducido al español es ‘de muchos, uno’. El símbolo se lo marcó en la parte inferior del húmero, un poco más arriba de la zona del codo. 

Por otra parte, otra curiosidad que se conoció de Bernardo Silva es el ritual que hace después de cada partido o cada actividad que le implique hacer ejercicio y es que se acuesta durante una hora sobre el césped con los ojos cerrados, esto con el fin de relajar los músculos, la mente y tener una mejor recuperación. 

Bernardo Silva disputará el Mundial de Qatar 2022 con Portugal, que quedó sembrado en el grupo H junto con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Su debut será el 24 de noviembre ante la selección asiática a las 11:00 de la mañana, hora colombiana.