La eliminación por penales de la selección brasilera a manos de Croacia fue una de las sorpresas que dejaron los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pese a que se perfilaba como una de las candidatas al título, la ‘Canarinha’, como en Rusia 2018, se quedó en la misma instancia.

(Vea también: Definidas las semifinales de Qatar 2022: Argentina y Marruecos, contra dos europeos)

La derrota representó un duro golpe para los brasileños, pero sobre todo para su máxima figura, Neymar JR, quien terminó envuelto en llanto y tuvo que ser consolado por sus compañeros.

El ‘10’, que según medios deportivos no viajó con los demás jugadores del plantel y aún continúa en Doha, rompió su silencio este sábado y sorprendió a sus seguidores de redes sociales con el sentimiento que tiene al sufrir, según él, la derrota más dolorosa de su carrera.

Neymar habló de la eliminación de Qatar 2022

Por medio de su cuenta de Instagram, y acompañando sus palabras con dos imágenes que dejaron en evidencia su frustración por no conseguir avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo, el astro brasileño dejó un extenso mensaje.

“Estoy destruido psicológicamente. Sin duda esta fue la derrota que más me dolió, que me paralizó durante diez minutos y luego me hizo romper en llanto sin parar. Va a doler por muuuuucho tiempo, lamentablemente”, escribió inicialmente el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

El atacante, de 30 años, que recibió un mensaje de aliento por parte de Pelé por haber igualado su récord de goles con la ‘Canarinha’, destacó la lucha de sus compañeros en el juego ante Croacia, que se definió desde los cobros de pena máxima (4-2) después de haber empatado 1-1 en la prolongación.

“Tengo orgullo de mis compañeros porque no hicieron falta el compromiso ni dedicación. Este grupo lo merecía, nosotros lo merecíamos, Brasil lo merecía… Pero esa no era la voluntad de Dios”, agregó en su mensaje.

Lee También

Por último, la estrella del París Saint Germain, que no ha dejado claro si continuará jugando para el equipo nacional de su país, agradeció a sus seguidores por el apoyo durante el Mundial, pero reconoció que será un dolor que le quedará marcado por mucho tiempo.