Marruecos hizo historia y se metió por primera vez en su historia en las semifinales de una Copa del Mundo, convirtiéndose a su vez en el primer equipo africano en llegar a dicha instancia de la competición, luego de imponerse este sábado 1-0 ante Portugal.

(Vea también: Cristiano Ronaldo lloró desconsolado al quedar afuera de Qatar 2022: “Adiós, vaquero”)

El gol de Youssef En-Nesyri al minuto 42 les permitió a los marroquíes convertirse también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

La emoción de loa africanos fue evidente y muchos lucieron incrédulo por haber eliminado al equipo de Cristiano Ronaldo, que sobre el papel era mejor que ellos.

Jugador de Marruecos bailó con su mamá en Qatar 2022

La alegría fue tal, que el mediocampista Sofiane Boufal pidió que llevaran a su mamá al terreno de juego para poder celebrar a su lado y compartir junto a ella uno de los momentos más importantes de su carrera profesional.

El futbolista, que milita en el Angers de la Ligue 1 de Francia, fue captado por las imágenes de la transmisión mientras abrazaba fuertemente a su madre, quien mostró el orgullo de poder ver a su hijo siendo participe de una hazaña que muchos pensaban imposible.

Cogidos de las manos, y como dos niños pequeños, ambos saltaron, bailaron y rieron sobre el césped del Estadio Al Thumama, regalándole al mundo una de las imágenes más emotivas de la Copa del Mundo.

Lee También

“Esta victoria pertenece a todo el pueblo marroquí, a todos los pueblos árabes y a todos los pueblos musulmanes del mundo. Es uno de los días más bonitos de mi vida, en el fútbol en todo caso. Porque hoy hicimos historia”, declaró Boufal justo después de haber eliminado a España en octavos de final.

Ahora, el volante y sus compañeros se enfrentarán en semifinales ante el ganador del juego entre Inglaterra vs. Francia, que se juega a segunda hora este sábado.