El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, indicó que se trató de un encuentro constructivo y que llevarán los insumos entregados a La Habana esta misma semana. Además, sostuvo, se aclararon ciertas dudas que aún tenían los líderes del ‘no’.

“Discutimos el punto en donde se propone un gran programa de sustitución de cultivos ilícitos para todo el país, un tratamiento especial de salud pública para los consumidores y una acción muy fuerte sobre las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico”, aseguró Jaramillo, citado por RCN Radio.

Martha Lucía Ramírez, por su parte, explicó que se avanzó en temas como que el narcotráfico no debería ser conexo al delito político e insistió en que hay que llegar a acuerdos en ideología de género.

“Lo que tiene que ver con las garantías de seguridad para toda la sociedad colombiana, tocamos el tema de la ideología de género y el narcotráfico”, sostuvo la excandidata presidencial.

Según Caracol Radio, en el encuentro el general (r) Óscar Naranjo hizo una exposición sobre el tema de seguridad y las respectivas garantías que debe tener en el nuevo acuerdo.

Las partes seguirán trabajando este jueves en temas relacionados con víctimas e implementación de los acuerdos.

El jueves próximo viajará, de nuevo, la delegación del Gobierno a La Habana.