En el registro, se ve a una jugadora egipcia vestida con un ‘hijab’, que le cubre casi todo su cuerpo, mientras disputa el balón, y en el otro extremo a su rival germana con un bikini que deja al descubierto sus piernas, abdomen y brazos.

Sin embargo, según reporta BuzzFeed, la fotografía difuminada, que fue compartida a través de Twitter por la cuenta @Tansimnews y que le dio la vuelta al mundo, causando indignación, es falsa.

Tema relacionado:

Resulta que, si bien la agencia de noticias iraní Tansim News sí existe, la cuenta de Twitter @SexyPundit decidió cambiar su nombre de usuario por un par de días y tomó el nombre del medio árabe para publicar imágenes satíricas o trucadas, como la de la voleybolista alemana. Horas después, la cuenta volvió a su nombre original.

El objetivo de @SexyPundit finalmente se dio: la imagen de las jugadoras se viralizó tanto, que varios medios de todo el mundo -Pulzo entre ellos- la replicaron en sus páginas.

Según BuzzFeed, el autor del trino (que permanece en el anonimato porque, según dijo, trabaja para el gobierno de Irán) lo hizo inicialmente como una sátira a la agencia árabe.

Pese a ello, el personaje comentó que ese ejercicio lo llevó a ver la “candidez” con que varios occidentales se toman la información relacionada con el Islam.