Una periodista le preguntó a Mariana Pajón lo siguiente: “¿Qué tan diferente es la Mariana que pisa hoy tierra antioqueña de la que se fue hace unos días para Río?”.

La bicicrosista respondió:

Igual, la misma. Simplemente traigo una medalla para todos, para Colombia, pero sigo siendo la misma. Eso no ha cambiado y no cambiará nunca”.

Otra comunicadora le pidió un mensaje para los colombianos y “sobre todo para los antioqueños que la estábamos esperando”.

Mariana, de nuevo, le habló a todo el país.

A toda Colombia, que ya llegué acá, a compartir esto con ustedes, porque esto es de todos, y estoy feliz de volver a mi tierra, de donde soy, donde nací, donde me preparé y de donde salí a cumplir estos sueños por un país”.

“Uno se da cuenta de que todo lo que luchó no solamente valió la pena para lograr mis sueños, sino para todo un país. Para mí, eso vale más que oro”, añadió Pajón.

La joven también dio una muestra de sencillez cuando le preguntaron que si ella era la mujer y la deportista más importante de Colombia: “Yo no soy la mujer más importante de Colombia. Todos los deportistas [que fueron a Río] dieron lo mejor, se prepararon para dar lo mejor, Así que todos se merecen ser los más importantes…

Para mí, el deporte es el único que es capaz de unir así a un país completo y cada uno de ellos hizo esa misión”.

“Yo no soy la más importante, ni la que más triunfos ha ganado. El triunfo más grande es levantarse todos los días y luchar por este país para que le demos muchas alegrías”, afirmó.

Además, habló de los niños que la ven como un referente:

Todos los niños siempre me dicen que quieren ser como yo, y yo [respondo]: ‘No, tienen que ser muchísimo mejores. Tienes que ser mejor que yo’. Porque esa es la idea: uno se tiene que superar”.

Las declaraciones de Pajón fueron recogidas por Telemedellín: