El deportista fue excluido de su selección en la villa olímpica anunció el martes el Comité Olímpico Polaco (PKOl), provocando la dimisión inmediata del presidente de la federación.

En un comunicado publicado en su página web, el PKOl precisa que se hallaron rastros de esteroides anabolizantes en las muestras A y B, sacadas cuando el deportista llegó a Brasil, el pasado 31 de julio.

Vigente campeón de Europa, Tomasz Zielinski, de 25 años, se declaró no culpable y ya ha anunciado que se defenderá ante la justicia.

Tras la revelación de este positivo, el presidente de la Federación Polaca de Halterofilia, Szymon Kolecki, campeón olímpico en Pekín-2008, presentó su dimisión. “Me avergüenzo de lo que pasó”, declaró Kolecki a los periodistas en Varsovia.

Tomasz Zielinski, hermano de Adrian Zielinski, quien también forma parte del equipo polaco de halterofilia, decidió prepararse individualmente para los Juegos, fuera del sistema propuesto por la federación.

Su presidente decidió excluirlo en junio de la selección, pero tuvo que dar marcha atrás tras una votación interna de la directiva de la federación.

Con AFP