Se enfrentará este miércoles a las 8 de la noche —hora colombiana— a Francia (dos días antes de la inauguración de las justas) en el inicio del llamado ‘grupo de la muerte’ de los Olímpicos.

Sin embargo, pese al interés que este debut en Río pudiera generar, ya que se trata además de un duelo ante la tercera mejor selección femenina del mundo, según el ranking de la Fifa, los canales RCN y Caracol decidieron transmitir el partido entre Colombia y Francia solo por su señal HD2 de televisión digital terrestre (TDT).

Lo anterior lo pudo establecer Pulzo.com a través de las oficinas de prensa de los canales privados, que por el contrario sí transmitirán por la señal abierta el encuentro del día siguiente (jueves 4 de agosto, 5 p.m.) entre la Tricolor masculina y Suecia.

Tanto RCN como Caracol darán entonces prioridad a su franja ‘prime’ de realities y telenovelas, sobre la primera representación colombiana en el evento deportivo de mayor interés mundial, como son los Juegos Olímpicos.

Las alternativas para ver el partido en directo por televisión son entonces: observarlo por ESPN; disponer de los servicios de suscripción de DirecTV y Claro, que ya confirmaron transmisión a través de sus propios canales, o comprar la antena TDT, que según listado oficial todavía no tiene cobertura en todo el país.