Como Taylor Swift, Bob Dylan y Lindsay Buckigham, la colombiana decidió vender su repertorio a la empresa cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, este último manejó en su momento a estrellas como Beyoncé y Elton John.

Ahora Hipgnosis Songs Fund será quien gestione las finanzas de todas las canciones de Shakira, que son 145 y abren apenas la lista en la negociación, pues podría ir sumando más composiciones al acuerdo.

“Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas, sus creaciones y es un aliado para los compositores“, expresó la intérprete de ‘Amarillo’, quien fue tomada como ejemplo por J Balvin para bailar el ‘Waka waka’.

¿Cuánto dinero le pagó Hipgnosis Songs Fund a Shakira por sus canciones?

Hasta el momento se desconoce la suma de dinero con la que la cantante y la compañía llegaron a su acuerdo, lo cierto es que hace pocos días Neil Yong recibió cerca de 50 millones de dólares, más o menos 172 mil millones de pesos colombianos, por un catálogo de 1.118 canciones.

Teniendo en cuenta la anterior cifra y desconociento las directrices que maneja la empresa para negociar los temas, a simple vista se podría decir que la intérprete de ‘Pies descalzos’ habría recibido alrededor de 6 millones de dólares, más o menos de 20 mil millones de pesos colombianos.

Hipgnosis Songs Fund confirmó su acuerdo musical con Shakira

La empresa anunció la llegada de las composiciones de la colombiana, de quien se conoce en qué invirte su dinero, a su catálogo con un trino en el que detalló:

“Lo que nadie debería dar por sentado es que Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Aquí, el tuit que dejó la compañía: