La cantante, actriz y productora, Selena Gomez, lleva años en la industria del entretenimiento, aspecto que le ha afectado en gran medida su vida privada, pues desde que era tan solo una niña estuvo en el ojo del huracán y de la prensa, lo que le impidió vivir una niñez con normalidad como muchos de sus conocidos lo lograron.
(Le puede interesar: Chyno Miranda habría vivido malos tratos hospitalizado; clínica se defiende de rumores)
Desde ese entonces su vida estuvo rodeada de fanatismo, mismo que empezó a despertarle algunas actitudes que para ella eran toda una sorpresa. Ahora, con 30 años ha entendido muchas cosas de su vida y por eso ha querido abrir su corazón ante sus fanáticos, razón por la que en entrevistas e incluso en su propio documental, habla de temas realmente importantes y sensibles como lo es su salud mental y física.
En medio de una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, la cantante ha relatado lo desgarrador que es para ella sentir que por su trastorno de bipolaridad no puede quedar en embarazo de manera biológica. “Es algo muy presente y muy grande en mi vida. Y estoy destinada a tenerlos, lo haré”, comentaba, luchando con su deseo de ser madre algún día.
Los medicamentos para el trastorno que padece tienen el potencial de causar problemas de nacimiento, así que esto le impediría poder cargar a sus propios bebés en su vientre. Un tema del que no se ha podido recuperar del todo por el que cada día lucha en contra de su bipolaridad, culpándola a ella por no poder ser madre.
(Lea también: Tatuajes y lactancia materna: ¿se puede o es riesgoso para el bebé?)
De hecho, en esa misma entrevista habló de cómo se dio cuenta que era bipolar, la cual reveló públicamente de su padecimiento en abril del 2020 durante un episodio del programa ‘Bright Minded’ de Instagram Live de Miley Cyrus. “Fui a uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Estados Unidos y discutí que, después de años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar. Entonces, cuando busco más información en realidad me ayuda. No me asusta una vez que la sé. Quería saber todo al respecto, y me quitó el miedo”, comentaba Selena.
Pero esa no fue la única confesión que dejó realmente sorprendidos a sus seguidores. Y es que la estrella de 30 años reveló que hubo algunos momentos en su vida donde la única solución que veía era no estar más en este mundo, una idea que desafortunadamente no la dejaba en paz. “Comenzaría con depresión y luego me iría al aislamiento. Entonces simplemente no podía moverme de la cama. No quería que nadie me hablara”, comentaba Selena para ‘Rolling Stone’.
(También puede leer: Frank Martínez se retira de los escenarios por un problema: “Se me entumieron las manos”)
“Voy a ser muy abierta con todos sobre esto: he estado en cuatro centros de tratamiento. Creo que cuando comencé a cumplir los 20 años fue cuando comenzó a oscurecerse mucho. Cuando comencé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo”, aseguraba la productora, al narrar los momentos más íntimos de su vida.
Además, aprovechó para hablar que en esos momentos donde no le quedaban esperanzas en s día a día, la única persona del mundo de la farándula que estaba para ella y que era su real amiga era la cantante Taylor Swift. Incluso, habló que las cosas materiales nunca fueron un aspecto de felicidad. “Tenía este puesto y estaba muy feliz, pero… ¿lo estaba? ¿Estas cosas materialistas me hacen feliz? Simplemente no me gustaba quién era, porque no sabía quién era. Pensé que el mundo sería mejor si no estuviera”, expresaba la intérprete de ‘Lose you to love me’. Finalmente agradece a su psiquiatra, quien fue la persona encargada de guiarla y de lograr que hoy en día todo lo vea con más claridad.
Entérese de la noticia en este video:
El caso de Selena Gomez se suma al de muchos artistas, activistas y personas con transtornos que han alzado la voz frente al cuidado de la salud mental ante enfermedades como la depresión, ansiedad o la bipolaridad. En Colombia, distintas organizaciones como ‘Porque quiero estar bien’ han lanzado iniciativas para que las personas se cuiden en sus estados emocionales y no caigan en situaciones peores.
LO ÚLTIMO