En un entrevista con la revista Variety, la mexicana Salma Hayek reveló que estuvo gran parte del 2020 recuperándose del COVID-19, tema del que hasta el momento no había hablado, por lo que se desconocía lo grave que estuvo. Incluso, dice, todavía no ha recuperado la energía y vitalidad que tenía antes del contagio, que ocurrió al inicio de la pandemia.

La estrella de Hollywood contó al mismo medio que su dura batalla contra el COVID-19 duró unas 7 semanas, tiempo en el que estuvo completamente aislada en un cuarto de su mansión en Londres (Inglaterra), en la cual vive con su esposo François-Henri Pinault, y su hija, Valentina.

Estuvo tan grave, que su médico personal le pidió que fuera a un hospital, pero ella se negó, por lo que tuvo que estar conectada a un tanque de oxígeno durante unos días y solo hasta abril del 2020 pudo volver a trabajar, con el rodaje de una nueva película, ‘House of Gucci’ del director británico Ridley Scott.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal… Dije: ‘no gracias. Prefiero morir en casa’”, expresó la actriz de 54 años a la revista estadounidense.

Lee También

Salma, agregó en Variety que las secuelas del coronavirus, más de un año después de su contagio, aún están presentes: se siente fatigada y no ha recuperado la energía que la caracterizaba antes de contagiarse.

“No fue mucho tiempo, fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver. Había empezado a hacer entrevistas por Zoom en un momento, pero solo podía hacer unos cuantos porque me cansaba mucho”, indicó Salma Hayek sobre su regreso al set.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

En esa misma entrevista, la mexicana también habló sobre su incursión en el universo cinematográfico de Marvel. Hayek hará parte de la película ‘Eternals’ junto a Angelina Jolie.

“Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicano y eres mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y mi edad, sentí que me estaban molestando. Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante mucho meses”, contó Salma a Variety.