Óscar Rentería trabajó hasta esta semana en ‘El pulso del fútbol’ de Caracol Radio, como consecuencia de una controversial opinión frente al caso de la joven que denunció a Acharaf Hakimi, defensor del PSG, por presunta violación. 

(Vea también: “No nos acompañará más”: Londoño habló al aire sobre salida de Óscar Rentería de Caracol)

En aquel momento, el periodista vallecaucano indicó que “una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista”, porque “sabe lo que puede pasar”, lo cual causó malestar en varios sectores y colegas, quienes lo criticaron por justificar una presunta agresión y por ser “machista

Ante el escándalo, Rentería se defendió y acomodó su versión, al asegurar que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que, según él, lo que dijo era con buena fe y a manera de prevención.

“Me sorprendió la decisión… Es algo que me tocó aceptar, pero que no compartiré, me voy por la puerta grande”, precisó

Y agregó: “Me sorprendió, pero también a muchos colegas de radio, prensa y televisión que enviaron sus mensajes de solidaridad anticipando que eso se debe considerar como una falla grave contra la libertad de expresión en el país“.

Periodista lanzó indirectazo a Óscar Rentería luego de salida de Caracol Radio

Ante las declaraciones que compartió Rentería en su cuenta de Twitter, el periodista Alejandro Pino Calad se pronunció y con un mensaje contundente le envió un inderectazo a su colega.

Cómo hacemos para que entiendan que justificar una violación no es ‘libertad de expresión’“, escribió, sin mencionar a Rentería.

La respuesta de Pino Calad provocó varios comentarios de internautas que lo señalaron por dar un veredicto de la situación sin una investigación previa. No obstante, el comunicador siguió con su argumento, explicando que la situación va más allá de la persona [Rentería] que dio su opinión.

Quítele el nombre de los involucrados y respóndame: ¿si una mujer entra al apartamento de un hombre, ¿este tiene derecho a acceder carnalmente solo porque ella está ahí? Eso es lo que justificó, y evidentemente usted también, porque me tocó con plastilina”, concluyó.