El hombre aseguró al medio que el palacio teme que la reina regrese a cumplir sus compromisos públicos, así que por el momento aparecería solo mediante grabaciones.

El COVID-19 no desaparecerá pronto y estará entre nosotros durante meses, si no años”, explicó el hombre, sugiriendo así que la monarca estará salvaguardada el tiempo que sea necesario.

Cabe mencionar que la soberana de Reino Unido ya tiene 94 años y salir sería poner en riesgo su salud y la de su esposo, el príncipe Felipe, quien está próximo a cumplir 99 años; por lo tanto, el portal sugirió que puede que no retorne a su mandato nunca.

De no volver a su trono, se terminaría así su reinado de 68 años y, según las normas reales citadas por el Huffington Post, entregaría la corona a su hijo Carlos, pero desde hace meses se ha dicho que quien recibirá el título será su nieto, el príncipe William.

Pese a que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ya empezó un plan de desconfinamiento, esto no incluye a la reina, quien está hospedada bajo estrictas normas e “indefinidamente” en el castillo de Windsor.

No obstante, un vocero de Buckingham aseguró que ella mantiene audiencias semanales con el ministro, y recibe un maletín rojo, que contiene documentos oficiales en los que se le explica el estado del país.