El locutor comercial y también actor de doblaje, Rubén Moya, falleció el 12 de junio de este mismo año, un acontecimiento lamentable teniendo en cuenta que en esta misma fecha se festejaba el día internacional del doblaje, labor en la que los actores prestan su voz para que contenidos audiovisuales puedan ser disfrutados con naturalidad en tantos idiomas como sea posible.

Muchas fueron las personalidades que se despidieron de su gran amigo y colega, pero la intriga por saber la causa de la muerte del locutor seguía latente hasta ahora. Es el hijo de Rubén Moya, Rubén Moya Ruiz, quien por medio de un video de TikTok, nos revela que su padre falleció debido a una larga lucha que sostenía contra el cáncer de garganta, también se nos deja en claro que si el actor no decidido hablar en su momento, fue por decisión propia.

(Vea también: Dayana Jaimes contó cómo una negligencia médica mató a su hermana)

El actor y locutor confiaba en salir de esta situación y aunque siempre se mantuvo optimista, lamentablemente las complicaciones derivadas de su enfermedad terminaron con su vida.

Se va un grande de la locución y el doblaje

Varios colegas y amigos de Rubén como Mario Filio o Lalo Garza expresaron su tristeza y los mejores deseos a la familia del actor tras enterarse de la noticia y es que Rubén Moya por su larga trayectoria frente al micrófono, fue considerado por muchos actores que se dedican al doblaje como un maestro.

Su voz es fácilmente reconocible por sus imponentes tonos graves, en vida, llegó a doblar oficialmente a Morgan Freeman, Danny Glover, Arnold Schwarzenegger, Sean Connery o Patrick Stewart.

Lee También

Dentro de sus trabajos más destacados fue la voz oficial de He-Man, Kingpin para la cinta de Spider-Man Into the Spiderverse o Ronan el Acusador en el universo cinematográfico de Marvel.

Rubén fue también un destacado locutor comercial, prestando su voz a distintas y variadas marcas para los comerciales y publicidad de estas mismas en México y gran parte de Latinoamérica. Hasta siempre Rubén Moya, tu legado perdurará toda la vida.