El cine coreano es elegido por muchos en Colombia. Hay bastantes recomendaciones que tienen que ver con el drama, pues es la especialidad de los creadores de ese país. Sin embargo, en el género del terror también hay varias producciones que son dignas de ser expuestas y estos son algunos títulos que no se debe perder.
(Vea también: ¿Quién es Song Kang, actor de ‘Mi adorable demonio’ al que le dicen ‘el hijo de Netflix’?)
Hay muchas películas que narran un apocalipsis ‘zombie’, pero las coreanas gozan de historias muy particulares que han agradado a muchos.
Aunque en la lista destaca ‘Tren a Busán’ o ‘Estación zombie’, hay otros títulos que no se puede perder si es amante de este tipo de producciones. Todas se pueden ver en Netflix.
- ‘Estamos muertos’ (1 temporada): una epidemia mortal estalla en una escuela. Acorralados, los alumnos solo tienen una opción: luchar con todas sus fuerzas para evitar convertirse en zombis.
- ‘#Vivo’: una ciudad es infectada por un virus misterioso, haciendo que todo se salga de control y siendo puesta en cuarentena, dejando a dos sobrevivientes completamente aislados y luchando por vivir en una situación crítica.
- ‘Kingdom’ (2 temporadas): extraños rumores sobre un rey enfermo se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse. El príncipe heredero se enfrenta a nuevos enemigos para salvar a su gente.
- ‘Estación zombie’: un virus desconocido se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.
- ‘Rampant’: un príncipe y sus compatriotas se unen para luchar contra demonios sedientos de sangre en la antigua Corea.
LO ÚLTIMO