Fue precisamente eso, su muerte, lo que convirtió el trino en el que más ‘me gusta’ tiene en la historia de Twitter, con más de 7 millones, y contando.

“El trino con más ‘me gusta’. Un tributo para un rey #WakandaForever”, escribió la red social desde su cuenta, uniéndose así a los cientos de mensajes que han enviado fans y colegas del artista, como los actores que hacen parte del universo Marvel.

Antes de la muerte de Chadwick Boseman, el récord lo ostentaba el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, con un trino con foto de 2017, en el que aparecía junto a niños de diferentes razas y escribió la frase de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su pasado o su religión…”.

El mensaje de Obama tiene a la fecha 4.3 millones de ‘me gusta’.

La traducción del trino que puso la familia de Boseman el 28 de agosto junto a una fotografía del actor a blanco y negro es la siguiente: 

“Es con un dolor inmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa 3 en 2016, y luchó contra eso por cuatro años, hasta que avanzó a etapa 4. Como un verdadero guerrero, Chadwick perseveró en todo y les trajo muchas de las películas que tanto les han gustado. Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Blood’, ‘Ma Raineys’ Black Bottom’ de August Wilson y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapias. Fue un honor en su carrera darle vida al rey T’Challa en ‘Pantera Negra’. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia agradece por su amor y oraciones, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento tan difícil”.

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes ‘Pantera Negra’, murió de cáncer de colon, una enfermedad contra la que luchó en privado.