Luego del último reto de salvación, en el que ninguno de los participantes logró convencer al jurado, llegó el temido día de eliminación en el que Aída Morales, ‘Tatán’ Mejía, María Teresa Barreto, Ramiro Meneses, ‘Estiwar G’ y ‘Corozo’ debían dar lo mejor de sí para mantenerse en la competencia.

“En este reto no hay cabida para errores, uno de estos cocineros quedará fuera de la competencia”, expresó la presentadora Claudia Bahamón.

(Vea también: Desagradables “sorpresas” que jurados de ‘MasterChef’ han encontrado en los platos)

Una de las concursantes que se encontraba en el balcón fue la encargada de decir quién iniciaba cocinando y quién lo haría de último.

Bahamón llamó a Isabella Santiago por haber ganado el anterior reto como capitana, y la actriz decidió que el primero en ejecutar la receta era Mejía, seguido por Aída Morales, María Teresa Barreto, Ramiro Meneses, ‘Estiwar G’ y finalmente, ‘Corozo’.

“La estrategia forma parte de cualquier competidor en cualquier competencia. Le doy el primer turno a ‘Tatán’ porque todos sabemos que él es nuestra mayor competencia”, explicó la actriz.

Sin embargo, al motocrosista no le gustó el dictamen de Santiago. “No es la manera de ser mejores, de sentir que alguien que está en una posición más cómoda y que se aproveche de eso para apachurrarte un poco. Ese no es el camino, los seres humanos no crecemos así”.

A María Teresa se le complicó el reto en la cocina de ‘Masterchef’ 

La actriz tuvo muchos problemas para lograr un buen nevado ya que la crema chantilly no obtuvo la contextura necesaria para cumplir con la receta del café helado.

Además, sufrió una aparatosa caída cuando iba a buscar una batidora, pero logró recuperarse y continuar.

Si bien Barreto lo intentó todo no le alcanzó y por lo tanto volvió a ser eliminada de la competencia.

“Arrancaste muy nerviosa y con miedo las cosas salen a medias, y fue lo que ocurrió con tu crema”, explicó Christopher Carpentier.

Por su parte, María Teresa aseguró que lo intentó de todas las maneras hacer una buena crema pero le fue difícil. “Valió la pena volver, fue un regalo”.

Y aunque en un primer instante parecía estar tranquila ante su eliminación, de un momento a otro tuvo un ataque de pánico y debió ser atendida por paramédicos.