Zahara Marley Jolie-Pitt, de 17 años, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, fue adoptada por las celebridades cuando tenía apenas seis meses de edad. En ese momento la niña se llamaba Yemsrach, pero dos años después, tras completar el proceso legal, le cambiaron el nombre.

Ahora, su madre biológica reapareció y contó la triste verdad detrás del nacimiento de la joven y el motivo por el que fue dada en adopción.

(Vea también: “No necesitaba su protección”: Jada Pinkett tildó a Will Smith de “exagerado” en los Óscar)

Reaparece madre biológica de hija de Angelina Jolie

Mentwabe Dawit conversó con Reuters y relató que en 2004, después de un día de trabajo en una obra de construcción en Etiopía, fue abusada por un desconocido en plena calle. Para ese momento ella tenía 24 años.

Ese tipo de violencia contra las mujeres de dicho país es un completo tabú, y las víctimas resultan condenadas por la sociedad, por tal razón, Dawit no le contó nadie lo que le había ocurrido. Sin embargo, a las pocas semanas descubrió que estaba embarazada.

Ante el inminente crecimiento de su vientre, la mujer decidió contarle todo a su madre con el temor de que la repudiara, pero para su sorpresa recibió todo su apoyo. “No fue como me temía. Encontré a mi madre comprensiva y consoladora. Me instó a no hacer nada precipitado que pudiera poner en peligro mi vida”.

Mentwabe dio a luz en la casa con piso de tierra de la familia y llamó a la niña Yemsrach, que significa buenas noticias en el idioma amárico. Y aunque en los primeros días todo marchó bien, las cosas cambiaron de un momento a otro cuando descubrió que no podía alimentar a la bebé.

“Mi bebé estaba al borde de la muerte. Se desnutrió e incluso no podía llorar. Estaba desesperada y decidí huir, en lugar de ver morir a mi hija”, aseguró Mentwabe a la agencia de noticias.

Lee También

La joven se fue sin decirle nada a nadie, y su madre la buscó por meses por varios pueblos cercanos hasta que un día se dio por vencida al creer que su hija estaba muerta. Ante eso, la abuela de Zahara decidió ponerla en adopción. “Mi madre hizo lo que pensó era lo mejor para la niña”.

Asimismo, indicó que: “A mi madre no la engañó nadie, como afirman algunos medios de comunicación. Su motivo era salvar a la niña de morir, lo cual entiendo perfectamente”.

La mujer concluyó asegurando que está feliz al saber que su hija tiene una vida plena y que cuenta con una madre adoptiva cariñosa. “Creo que mi hija es un ser humano muy afortunado al ser adoptada por una dama de fama mundial. Les deseo a ambas todo el éxito que se merecen”.