Aunque el mandatario local aclaró en W Radio que su intención era dar su versión de los hechos, hizo la salvedad de que no desea entrar en conflicto con el artista ni el mánager, pues aún hay temas económicos que se deben resolver.

A Jessi Uribe lo contrataron el fin de semana para presentarse en la plaza de toros de San Antonio, en Tolima. Según contó el alcalde, él sí llegó hasta el lugar, pero su equipo de trabajo le comunicó que no se iba a presentar porque el lugar no estaba en óptimas condiciones.

Al escenario llegaron cerca de 1.500 personas que pagaron la boleta, pero luego de una fuerte lluvia el lugar se volvió un lodazal, hecho que hizo detener el evento por algunos minutos para poder mover los equipos de sonido y limpiar un poco el lugar, dijo Vásquez.

Se acondicionó el tema y el agua fluyó por los drenajes. Cuando la situación estaba controlada, Jessi Uribe nos dijo: ‘No voy a cantar’. El señor de la producción dijo que sí había sonido y los otros artistas también decían que sí podían cantar. Quedaba mucho lodo, indiscutiblemente. Incluso por donde tenía que pasar Jessi Uribe, que es por donde yo pasé”, explicó el alcalde en la emisora.

(Vea también: ¿Qué hizo Jessi Uribe que lo tiene en lluvia de críticas?)

Luego de esta situación hubo un cruce de argumentos entre el equipo de Jessi Uribe y los organizadores del evento. Mientras que los primeros decían que el lugar no era adecuado para una presentación, los segundos les daban soluciones y hasta propusieron que hiciera su ‘show’ en el parque central, donde también había una tarima, sonido y demás. “Cuando hablamos con el mánager de Jessi Uribe, él nos responde de manera textual y nos dan miles de argumentos. Nosotros le contrarrestamos argumentando nuestra posición. Él dice, básicamente, que Jessi Uribe no pasa por ahí si no es alzado“, contó el alcalde.

El lugar de la discordia era un pasillo que era el único acceso a la tarima que habían montado en la plaza de toros y que habían se alquiló por expresa solicitud de Jessi Uribe. Según Vásquez, “el equipo de producción y músicos, que ya estaban en tarima, dijeron cosas al bajarse. Yo les dije que no se podían retirar porque la decisión la tomaba Jessi Uribe y ellos dijeron ‘nosotros no nos vamos a embarrar en ese lodo’. Hablo con el mánager y él me dice que no hay por dónde y que a Jessi Uribe hay que cargarlo”.

Lee También

Qué dice Jessi Uribe sobre ‘show’ en el que no se presentó

Al bumangués le han llovido muchos mensajes de personas que lo acusan con no cumplir con su palabra. Para acabar con las dudas que rodearon este hecho, él se pronunció en sus redes sociales.

Prefiero que se hable hoy de un concierto aplazado, a que se estuviera hablando de una tragedia por irresponsabilidades en uno de mis conciertos”, aseguró el cantante en un video que estuvo acompañado de más imágenes del lodazal en el que querían que se presentara.

Su mánager, Rafael Mejía, también publicó un comunicado de prensa en el que habló de las condiciones meteorológicas del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa #LaFe (@rafaelmejiajrmo)