Además, para obtener credibilidad, se identificó como periodista de La Red, contó el actor, conocido por su papel en ‘Los Morales’, al programa de Caracol Televisión:

“Venía con mi novia (la actriz Vivian Ossa) en un taxi y me entra una notificación de un número completamente desconocido, y me dicen: ‘Hola, Jerónimo, ¿cómo estás?”.

 

“El siguiente mensaje es : ‘chequea este ‘link’, es un video que anda rondando en la web, y es un video pornográfico tuyo, teniendo relaciones con otra niña”.

De inmediato, el artista, preocupado por la situación, ingresó al ‘link’, recordó:

“Cuando veo eso, yo tenía a mi novia al lado. Lo que hice fue voltear a verle la cara, mirar otra vez el celular y meterme en el ‘link'”.

El artículo continúa abajo

Allí, se abrió una página web falsa, parecida a la de Instagram, donde debía escribir su usuario y contraseña. El intérprete tomó una buena decisión, y no lo hizo, recordó:

“Caí en cuenta de que, obviamente, podía ser un ‘fake’, un robo, que podía ser una persona con una mala intención”.

En cambio, aseguró, con su pareja se dio a la tarea de “cambiar todas las claves de las cuentas de correo y de las redes sociales”.

Vea también: Jerónimo Cantillo y Vivian Ossa, un amor que saltó de la ficción a la realidad

El objetivo del ‘hacker’ era “robarle la cuenta (de Instagram) al actor”, donde tiene 485 mil seguidores, explicó La Red.

De haber sucedido el hurto, el pirata informático podría haber vendido la cuenta, por, mínimo, un millón de pesos.

“A partir de los 100 mil seguidores te la pueden vender de un millón de pesos para arriba”, dijo al programa el experto informático Carlos Escobar.

Además, podría haberlo extorsionado con amenazas de publicar información privada y comprometedora.

“He visto que hacen plata más rápido extorsionándolos… Cuando te la roban (la cuenta) ya han hecho ingeniería. Si tenías fotos, correos o cosas comprometedoras, cogen ese pantallazo y lo ponen en tu Facebook, o en una cuenta que es pública, y te dicen ‘mire, si no me manda tanta plata en tanto tiempo, lo publico’. Por lo general, la gente paga”, concluyó el especialista.