author
Periodista nocturno     Feb 21, 2024 - 4:07 am

El cómico manizaleño ha estado lejos del país desde hace un tiempo, pero de vez en cuando emite su opinión sobre la situación. Ahora fue por la inseguridad, proponiendo la posibilidad de autorizar el porte de armas de fuego.

(Lea después: Por inseguridad, comerciantes piden porte de armas y que militares patrullen Bogotá)

Según él, el porte sería con salvoconducto, “todo legal”, permiso que ya existe pero que se encuentra suspendida en ciudades como Bogotá. También dijo que fue solo una pregunta, pero se volvió propuesta en cuanto incluyó los conceptos de bien y mal en lo que dijo:

“¿Estaría bien tener el derecho de los buenos defendiéndose de los malos que sí tienen armas?”, indagó, aclarando: “Solo pregunto”.

Lee También

De entre todas las respuestas que recibió, solo contestó a una que advertía que quienes más usarían armas “serían los malos, al igual que en otros países”. “¡Buen punto!”, le concedió.

Pero fueron más las personas que le comentaron, pero casi ninguna lo aceptó. Incluso la presentadora Mónica Rodríguez le contestó con otra pregunta complicada: “¿Quiénes definen un bueno y un malo?”.

Otros ampliaron el argumento diciendo que es relativo: “Este me miró mal, es malo”, puso uno como ejemplo.

Eso mismo subrayaron más internautas: “Como sociedad no tenemos la madurez suficiente para usarlas ‘civilizadamente'”, añadió alguien. “Comenzaríamos a matarnos porque el uno vio mal al otro”.

“A estas alturas del partido en Colombia, ya sabemos que cualquiera que tenga un arma se convierte en ‘malo’. Tener armas no es tampoco garantía de ‘bondad’ o de seguridad”, sentenció uno más.

Quizá la respuesta más contundente la dio otra colombiana que dijo haber trabajado en Estados Unidos como profesora y “recibió entrenamiento contra tiroteos escolares”:

“Creo que permitir el porte de armas es poner a la población en riesgo. Más en un país tan emocional y pasional como Colombia”, concluyó.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.