El escritor de ‘Sin senos sí hay paraíso’ aseguró en el programa La Red de Caracol Televisión que es un aspirante al senado y hace parte de la ‘lista de la decencia’(Decentes, movimiento de Gustavo Petro), y esto porque, según él, quiere salir de su zona de confort y meterse en la pelea.

Además, las banderas de su campaña política son “no despilfarrar los recursos del país, luchar por la educación, por el medio ambiente, tratar de concienciar a la gente de que el país puede ser transparente y honesto, no conformarnos con que somos un país corrupto y que el bobo es el que no roba”.

El artículo continúa abajo

Y esto no fue lo único, Gustavo dijo al programa: “Es rentable ser político, un congresista se gana 30 millones (…) trabaja 40 veces menos y gana 40 veces más, yo por eso, no voy a aceptar del congreso ni un tinto, juro que cuando me sirvan el café, voy y me lo tomo al frente; ni sueldo, ni celulares, ni nada me parece una sinvergüenzada”.

Pero Vanessa Mendoza, exseñorita Colombia, no se quedó atrás, como dijo La Red: “llegó al congreso como representante afro” desde que su antecesor fue destituido  y seguirá allí  luchando para suplir las necesidades de la población de donde viene.

Otros que siguieron los pasos de Bolívar y Mendoza fueron los actores Bruno Díaz, que con esto busca proteger los recursos naturales, y Ómar Murillo, recordado por su personaje ‘Bola 8’ en ‘El man es Germán’, quien envío un video al programa asegurando que se retira por una propuesta de trabajo en Hollywood.