Marie Kondo se hizo popular en los medios y en Netflix, promoviendo las virtudes de llevar una vida ordenada siguiendo de manera fácil y práctica unos rigurosos rituales para tener un hogar impecable, estética minimalista y orden personal.

Sin embargo, según la BBC, este gurú japonesa se ha dejado arrastrar por la corriente de lo antiestético, los trastos y el desorden.

¿Por qué la gurú del orden tuvo un cambio radical?

Aceptando la realidad de tener hijos y lo importante que es disfrutar espacios y tiempo con ellos, en lugar de estar colocando cosas en el lugar que supuestamente les corresponden, los niños hicieron que tuviera un cambio de mentalidad.

Esta es una gran sorpresa para sus ‘fans’ y fue anunciada en su reciente seminario web para promocionar su último libro. Allí declaró que ha “dejado un poco” de ordenar su casa y que la actividad ya no es una prioridad para ella desde el nacimiento de su tercer hijo, indicó el canal alemán DW.

(Vea también:  El mensaje de San Valentín que envían niños de California y México a la patrulla fronteriza.)

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, aseguró en su presentación según informó The Washington Post.

Ante la noticia, varias personas sintieron alivio luego de saber que alguien que construyó una carrera enormemente rentable a partir del orden se sentía capaz de admitir que las prioridades se transforman cuando cambia la vida.

“He abandonado un poco eso en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa”, agregó la gurú según el Washington Post.