A pesar de que el hecho de que lo muevan de mes da esperanzas sobre su salvación, la incertidumbre se mantiene, pues todavía no está claro quién tomará las riendas del evento que trae a Colombia lo mejor del teatro mundial cada dos años.

Según informó W Radio, por estos días se adelantan reuniones en el Ministerio de Cultura para buscar la forma de rescatar al FITB de la crisis financiera en la que está sumido desde hace, por lo menos, 5 años, que se suma a la renuncia de su junta directiva.

“Las deudas de la organización del festival ascienden a los 9 mil millones de pesos, mientras que el costo de una nueva edición podría llegar a los 25 mil millones”, agregó la emisora.

Lee También

Las alertas sobre el futuro del festival se prendieron cuando en diciembre no salieron a la venta los tradicionales abonos, y porque en lo que va corrido del año no se hizo ninguna convocatoria para anunciar las compañías que vendrían al país.

De acuerdo con W Radio, por ahora, “la entidad que se encargará de organizarlo es Konfigura, que ahora está bajo el nombre de Crowe Gca, que es la misma compañía que venía administrando desde hace ya algunos años”.

Según El Tiempo, artistas del medio teatral ya le habían avisado al diario de “la difícil situación para realizar la edición de este año”.